Corte de Apelaciones de Coyhaique revocó libertad de colombianos acusados de secuestro y ordenó prisión preventiva

El pasado 19 de enero de este año, cuatro hombres, de nacionalidad colombiana, abordaron a su víctima, originario del mismo país, para llevarlo por la fuerza y herirlo con un arma blanca. Fue un control carretero de Carabineros de El Blanco, el contexto donde se descubrió el ilícito.

A casi ocho meses de este hecho, tres de los cuatro imputados por el delito de secuestro y lesiones menos graves, habían sido puestos en libertad por resolución del juzgado de Garantía el pasado 9 de agosto, algo que fue apelado por el Ministerio Público, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La justificación de la razón por la cual estos imputados estaban en libertad, la expuso la mañana del jueves el defensor Alex Bollman, en audiencia desarrollada en la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

AUDIO Alex Bollmann / Defensor Penal

Recordemos que este hecho data del 19 de enero de este año, cuando según la acusación, habrían sacado por la fuerza a un hombre, también originario de Colombia, desde su domicilio en calle Moraleda, lo subieron a un vehículo, siendo además atacado con un arma blanca, tal como expuso la Fiscalía.

AUDIO Miguel Ángel Riquelme / Abogado Ministerio Público

De hecho, desde la Fiscalía señalan que providencialmente Carabineros realizó el control vehicular, ya que apuntan que de no haber sido descubierto el hecho a tiempo, la víctima incluso podría haber fallecido.

AUDIO Miguel Ángel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Con los argumentos expuestos, los magistrados de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, determinaron revocar la libertad de los imputados, ordenando su ingreso en calidad de prisión preventiva de los sujetos, acusados del secuestro de un ciudadano colombiano, en enero pasado, en Coyhaique.