Estudiantes se tomaron liceo de Melinka exigiendo mejoras a fallas estructurales

Las malas condiciones de infraestructura del Liceo de Melinka se han ido acrecentando con el pasar del tiempo. Problemas eléctricos, en los baños, múltiples goteras e incluso falencias en seguridad del recinto, generaron que los estudiantes de este establecimiento, realizaran una protesta, exigiendo mejoras.

Son 280 los alumnos de este Liceo que deben lidiar a diario con estos problemas, por lo que expusieron ante las autoridades comunales la necesidad de mejora de este recinto.

AUDIO Estudiantes exponen falencias / Protesta en el Liceo de Melinka

Los estudiantes, tras la toma del establecimiento, sostuvieron una reunión en la que participaron apoderados, personal del liceo y autoridades comunales como el alcalde Marcos Silva, a quienes expusieron un petitorio.

AUDIO Estudiantes exponen falencias / Protesta en el Liceo de Melinka

Una vez expuestas las demandas, en lo inmediato, el municipio se comprometió a abordar las reparaciones de goteras y de los problemas eléctricos.

AUDIO Marco Saavedra / Jefe DAEM Guaitecas

Aunque una de las mayores demandas es la del mejoramiento de la accesibilidad universal en el segundo piso del recinto, algo que por ahora, no tendrá solución, tal como expusieron desde el municipio de Guaitecas.

AUDIO Marco Saavedra / Jefe DAEM Guaitecas

Los estudiantes dieron un plazo de 10 días para resolver las diversas falencias estructurales que tiene el liceo de Melinka. Si no se avanza en las reparaciones, ellos retomarán la toma del establecimiento, buscando mejorar condiciones de seguridad para quienes estudian en dicho recinto de dependencia municipal. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV