Subsidio permitiría mantener valor de electricidad en Amengual, Tapera y O’Higgins

El pasado martes se analizó en la comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente la tarifa eléctrica en las comunas de la provincia de Capitán Prat – además de Lago Verde en Coyhaique- la cual depende de la empresa Edelaysen, instancia donde se busca propiciar la renovación de los acuerdos existentes entre los municipios y la empresa eléctrica, lo que permite mantener un subsidio para dichos sistemas aislados debido a los altos costos, los cuales fueron propuestos por la misma firma.

El coordinador de margen de Sistemas Aislados y Medianos del Grupo Saesa, explicó que los acuerdos tarifarios están expirados en su vigencia; detallando los costos que tiene para la firma la prestación de los servicios en las zonas más afectadas.

Audio: Freddy Núñez, coordinador margen Grupo Saesa

El mismo Núñez detalló cómo serían las tarifas eléctricas de concretarse un nuevo acuerdo tarifario. 

Audio: Freddy Núñez, coordinador margen Grupo Saesa

Desde la comuna de O’Higgins, el alcalde explicó que un nuevo acuerdo es necesario debido a las necesidades de sus vecinos.

Audio: José Claudio Fica, alcalde de O´Higgins

Desde el Consejo Regional también se sumaron a las palabras del jefe comunal, que el acuerdo es necesario.

Audio: Jorge Abello, consejero Capitán Prat

En la misma instancia, el gerente de Edelaysen, Leonardo Morán, dijo desconocer cuál va ser el resultado de la comisión que evaluará la propuesta, indicando que los acuerdos no se han actualizado, pero que sí las condiciones van a ser diferentes y que el nuevo precio se respetará en favor de los usuarios.