A eso de las 14.30 horas del martes, una colisión a la altura de la Feria Regional Tattersall, generó un largo corte de energía eléctrica que afectó a Coyhaique y Puerto Aysén.
El impacto generó daños en dos postes de alta tensión, que son claves para el suministro eléctrico en la capital regional.
De inmediato y bajo la nieve, los equipos de Edelaysén trabajaron en tratar de reponer el servicio, tal como indicaron desde la compañía.
Audio: Patricio Raimilla / Jefe Atención al Cliente Edelaysén
El corte duró cerca de 11 horas, generando una serie de trastornos en las dos principales comunas de la región.
Los trabajos de reposición de un poste de alta tensión obligó a diversas acciones para ir reponiendo el servicio paulatinamente, el que llegó a eso de la 1 de la madrugada del miércoles.
Audio: Patricio Raimilla / Jefe Atención al Cliente Edelaysén
El recambio de un poste de energía eléctrica genera una serie de perjuicios a la comunidad, reemplazo que tiene un alto costo.
Audio: Patricio Raimilla / Jefe Atención al Cliente Edelaysén
En tanto, el conductor que provocó el accidente, según antecedentes aportados por la Fiscalía, aún no es detenido, pero se trabaja en su búsqueda, tras esta colisión que generó daños en postes de alta tensión y el consiguiente corte de energía, que afectó a unos 30 mil clientes a nivel regional, la jornada del miércoles.