Municipio de Guaitecas decreta emergencia comunal por falta de servicios básicos

La Municipalidad de Guaitecas decretó estado de emergencia comunal por los problemas de abastecimiento de luz y agua potable.

La determinación surgió tras un acuerdo del Concejo Municipal el miércoles, tras lo cual el alcalde firmó el decreto que establece el estado de emergencia que permitiría agilizar la entrega de recursos desde el Estado para subsanar esta situación, que según indicaron desde el municipio “están afectando derechos constitucionales de los habitantes de la comuna de Guaitecas”.

Audio: Marcos Silva, alcalde comuna de Guaitecas

Respecto del racionamiento del servicio eléctrico, el alcalde explicó que se tomó la determinación ya que aún no se efectúa el pago del remanente del subsidio eléctrico que permite comprar combustible para la generación energética. 

Todos los antecedentes que se entregaron tanto a la Gobernadora Regional como al Delegado Presidencial para que dispongan de recursos de emergencia que permitan subsanar esta situación. 

Audio: Marcos Silva, alcalde comuna de Guaitecas

En el decreto alcaldicio que establece la emergencia comunal, se solicita el apoyo de otros organismos que pueden aportar con soluciones a estos problemas, como el Consejo Regional, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Seremi de Salud.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV