Cuestionan labor de directora del Cesfam de Puerto Aysén

Hay polémica en Puerto Aysén. Diversas organizaciones sociales y vecinos de la comunidad, entregaron su respaldo a la cirujano dentista Milenka Adofacci, actual directora del Centro de Salud Familiar de Puerto Aysén, ante los trascendidos de una salida inminente de su cargo.

Los vecinos se reunieron con el Servicio de Salud Aysén para solicitar su permanencia. Como respaldo entregaron más de 300 firmas de usuarios del Cesfam porteño, del Cecosf Ribera Sur y de la Posta de Puerto Chacabuco, quienes valoran la gestión de la profesional, acusando de paso persecución política por su militancia en el Partido Comunista de Chile.

Audio: Rosa Chávez / Dirigente vecinal de Puerto Aysén

El respaldo es transversal aseguran, ya que en la gestión de Adofacci, ha permitido, entre otros logros, erradicar la histórica fila de las 05 de la mañana en el Cesfam, abrir la agenda mensual en las poblaciones con la iniciativa “Cesfam en Terreno”, habilitar dependencias para la consulta psicosocial de Puerto Chacabuco, entre otras materias.

Desde el Partido Comunista a nivel regional, respaldaron la gestión de MIlenka Adoffacci, acusando una persecución política, tanto de los profesionales del recinto, como de un parlamentario de la zona, incluso de antes que asumiera su cargo.

Audio: Fernando Miranda / Secretario político Partido Comunista Región de Aysén

Pedimos pronunciamiento al aludido diputado Miguel Ángel Calisto, quien aseguró que el Partido Comunista tergiversa el oficio emanado desde su oficina parlamentaria.

Audio: Miguel Ángel Calisto / Diputado por Aysén

Por ahora, aún se desconoce el futuro próximo en el cargo de la doctora Milenka Adofacci, quien recibió el respaldo ciudadano a su gestión, con la recolección de firmas por parte de la comunidad, quienes valoran su gestión al frente del Cesfam de Puerto Aysén.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV