Realizan seminario sobre construcción sustentable y su aporte a la calidad del aire

18 Alertas, 28 Pre Emergencias y 19 Emergencias ambientales son las que se han registrado a lo largo de este año en Coyhaique, dando cuenta de que el problema de la calidad del aire en la capital regional está presente y que se deben ejercer medidas para su disminución paulatina. 

Las emanaciones de humos contaminantes como el de la leña húmeda son los que más aportan a estos índices, por ello se promueve su buen uso, siendo clave para ello, que las viviendas cuenten con una apropiada aislación térmica para optimizar su el consumo de este biocombustible. 

Bajo este precepto se desarrolló el seminario “Energía en la Construcción: Cómo impacta la calidad del aire”, a fin de difundir las nuevas herramientas constructivas que vayan en la línea del cuidado ambiental. 

Audio: Yoal Díaz, Seremi de Medio Ambiente 

Hubo presentaciones de expertos que entregaron consejos, recomendaciones y se revisaron proyectos que buscan instaurar la eficiencia energética en la construcción, como un método efectivo para reducir los índices de contaminación.

Audio: Tobías Hellwig, Ingeniero en la empresa TMS Energía e Iván Moya, Funcionario de Infor 

El seminario se desarrolló en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y buscó dar a conocer las nuevas herramientas que la tecnología ha puesto a disposición de los procesos de construcción en materia de eficiencia energética, con la finalidad de aplicarlos como una medida más, para descontaminar el aire.