Decomisan ocho toneladas de productos pesqueros: Infractores son de Los Lagos

La Gobernación Marítima y Sernapesca lograron incautar cerca de ocho toneladas de recursos marinos tras una fiscalización conjunta efectuada en el litoral de la comuna de Aysén. 

En ese contexto, los fiscalizadores, sorprendieron a dos embarcaciones de la región de Los Lagos, una de ellas se encontraba sin nombre ni tripulación a bordo, sin embargo, habían recursos frescos en la cubierta, correspondientes a una tonelada de erizos y 36 unidades de loco, este último con veda vigente. Posteriormente la embarcación pudo ser identificada a través de la matrícula, corroborando que correspondía a Quellón.  

En cuanto a la segunda embarcación con registro en la región de Los Lagos, que intentó darse a la fuga, llevaba a bordo un total de siete toneladas de erizo.

Audio: Jorge Padilla, Director Regional (s) de Sernapesca

En ambos casos se incautó el recurso en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado, además de cursar una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. En el caso de la embarcación que estaba abandonada, se hará llegar la citación al armador. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV