Prisión preventiva para imputados por homicidio de poblador en Villa Ortega

Había tensión, rostros desencajados por parte de los familiares. Al mediodía de este martes comenzó la audiencia de formalización de Claudio del Carmen Concha Avilés y de Cristian Robinson Arratia Zurita, detenidos por su eventual participación en la muerte de Felix Soto Riquelme, de 60 años, ataque ocurrido la madrugada del 3 de agosto, en cercanías de Villa Ortega.

Recordemos que el cuerpo fue encontrado 15 días más tarde, sumergido en el río Ñirehuao. En la audiencia se relataron los hechos, por parte del Ministerio Público.

El contexto, una ingesta alcohólica entre víctima y victimarios.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Recordemos que está en plena etapa investigativa. En audiencia se determinó que el presunto autor material del ataque con arma blanca habría sido Claudio Concha, determinándose de paso que Cristian Arratia Zurita actuó como encubridor en este crimen.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

En su declaración, uno de los imputados indicó que fue amenazado por el presunto autor material del hecho, concretándose el lanzamiento del cuerpo del fallecido al río, esto a unos cien metros de la casa de Arratia.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Tras la exposición de los hechos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, la que fue determinada por el magistrado Mario Devaud, por considerar que la libertad de ambos es un peligro para la seguridad de la sociedad. Se determinó un plazo de investigación de 90 días.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV