Dejan en libertad a joven que amenazó a otro con machete en pleno centro de Coyhaique

Un preocupante registro de poco más de un minuto, donde los protagonistas fueron un grupo de al menos diez jóvenes, quienes se instaban a ser parte de una riña generó preocupación en la capital regional al detectarse que uno de sus actores portaba un estoque de importantes dimensiones. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Parra con Ibáñez,  en donde se puede apreciar y escuchar cómo se increpaban para iniciar una pelea, a plena luz del día, y que gracias a la intervención de una tercera persona – quien los increpó y alertó de que estaban siendo grabados – quizás el episodio podría haber terminado de otra forma.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación

Desde la municipalidad también lamentaron lo ocurrido, señalando el alcalde Carlos Gatica que no es primera vez que ocurre algo así en la comuna, explicando que se encuentran trabajando junto a las policías y la propia seremi de Educación para intentar frenar este tipo de actuaciones.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Desde el Liceo Josefina Aguirre Montenero por su parte, su director, Adolfo Pavez, llamó a la calma a la comunidad escolar y en especial a los apoderados, explicando que la situación fue controlada por Carabineros y que los alumnos no sufrieron daños.

Audio: Adolfo Pavez, director Liceo Josefina Aguirre Montenegro

El joven de 18 años fue formalizado la tarde de este miércoles, quedando en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima. 

Audio: José Moris, Fiscal Ministerio Público

Cabe consignar que aún se desarrollan indagatorias en este caso, en donde podrían haber otros jóvenes detenidos, lo que se resolverá a lo largo de los 90 días de plazo que se dio de investigación en esta causa.