Instalan dispensadores gratuitos de preservativos masculinos y femeninos

Un total de 14 dispensadores de preservativos masculinos y femeninos gratuitos, serán instalados a lo largo de la región, ello como una forma de colocar este insumo a disposición de quien lo requiera y con ello aportar en la disminución de la transmisión del VIH. 

El inicio del proceso de instalación de estos dispositivos se efectuó en el terminal de buses de Coyhaique y los restantes dispensadores, serán instalados en puntos estratégicos, como: supermercados locales, minimarkets y una central de taxis.

Colocar a disposición este método de protección es parte de una campaña que está lanzando la Seremi de Salud Aysén, respaldada por jóvenes y adultos de la región, que colocaron a disposición su imágen para concientizar sobre la importancia de prevenir el contagio de VIH.

Audio: Luis Sandoval, ONG Diversa Patagonia y Paola Garrido, Centro General Alumnos liceo Josefina Aguirre Montenegro     

A nivel regional y con posterioridad a la pandemia, se ha generado un aumento de casos de VIH, y solo el primer semestre se ha superado el número de casos diagnosticados respecto a todo el año 2022.

Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén 

Durante el año 2022, en la región de Aysén se notificaron cinco nuevos casos por VIH, mientras que durante este año la cifra de casos diagnosticados por esta enfermedad alcanza a 13 personas. Notificaciones que se focalizan principalmente en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV