Alcalde de Cochrane solicita contar con subsidio aéreo para mejorar conectivida

Aprovechando una visita al aeródromo de la comuna de Cochrane, con la finalidad de inspeccionar las instalaciones y su calidad para recibir servicios aéreos, el alcalde Jorge Calderón reiteró el llamado a las autoridades regionales para buscar los recursos que permitan activar un subsidio aéreo hacia la provincia. 

La idea, explicaron desde el municipio, sería contar con una subvención con el fin de mejorar la conectividad y para ello hay pasos avanzados, como por ejemplo, el buen estado de las instalaciones aéreas, que cuentan con las condiciones para asegurar operaciones de despegue y aterrizaje de vuelos comerciales y particulares.

Audio: Jorge Calderón, Alcalde comuna de Cochrane 

Un viaje vía terrestre entre Coyhaique y Cochrane tiene una duración aproximada de seis horas, cuando el camino está en buenas condiciones, de lo contrario se extiende a ocho o diez y reducir esos tiempos es precisamente uno de los mayores anhelos tras el subsidio aéreo.

Audio: Jorge Calderón, Alcalde comuna de Cochrane  

La región cuenta a la fecha con cuatro subsidios aéreos: tres de ellos salen desde Coyhaique y tiene por destinos Melinka, Chile Chico y Villa O’Higgins, en tanto el último es el que contempla la ruta Balmaceda – Punta Arenas. 

Solicitamos un pronunciamiento a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quienes no se han referido a esta solicitud hasta ahora. 

Desde el municipio de Cochrane esperan que su petición sea acogida, pues indican que se ha planteado en más de una oportunidad esta opción de conectividad, que permitiría a los vecinos contar con una alternativa ágil, rápida y económica, para mejorar sus condiciones de traslado.