Este año se han efectuado un 25% de cirugías de lista de espera que en 2022

Un aumento sobre el 25% en el primer semestre de este año, respecto a igual periodo de 2022, presenta la producción de cirugías en la red asistencial de Aysén, lo que se traduce en 4.381 intervenciones desde enero a junio.

Este incremento en el desarrollo de operaciones fue destacado desde el Servicio de Salud Aysén, quienes indicaron que va de la mano de la mayor productividad en los pabellones, pues se extendieron los horarios después de las cinco de la tarde y los fines de semana, además de la llegada de especialistas.

Audio: Doctor Rodrigo Verdugo, Subdirector de Gestión Asistencial SSA 

El Hospital Regional Coyhaique aumentó en un 46% su producción de cirugías, pasando de 2.133, el primer semestre de 2022; a 3.121 en 2023.

Además, la capacidad resolutiva del Hospital de Puerto Aysén en cirugías de baja complejidad y de carácter ambulatorio, permitió que los pabellones del Hospital Regional puedan resolver otras intervenciones más complicadas.

Audio: Doctora María Ignacia Valdés, Subdirectora Médica Hospital Puerto Aysén 

El desarrollo de una mayor cantidad de cirugías se mantiene desde hace algunos meses, potenciado con la llegada de nuevos médicos especialistas en distintas áreas quirúrgicas.

De esta manera los pabellones funcionan de 08:00 a 17:00 horas con horario extendido y además incluyendo los fines de semana.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV