Luego de que la Secretaría de Planificación Comunal de Coyhaique incurriera en un error en la adjudicación de las obras de la veterinaria municipal y oficina de seguridad pública, que llevó al Concejo Municipal a rechazar una enmienda edilicia, finalmente el proceso fue subsanado y se espera que para fin de año ambas dependencias puedan estar operativas.
Aquello fue confirmado a nuestro medio por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quién explicó los procesos a seguir en esta materia, los montos asociados y los alcances de ambas iniciativas..
Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique
Eso sí, la aprobación no estuvo exenta de polémica ya que en la última sesión de Concejo Municipal los miembros del cuerpo colegiado, Alejandra Aguilar y Claudio Vidal, insistieron en solicitar a la administración que los procesos puedan ser mejorados para no incurrir en más errores de este tipo.
Audio: Claudio Vidal, concejal de Coyhaique y Alejandra Aguilar, concejala de Coyhaique
Sobre dichas dudas planteadas por los concejales, el jefe comunal defendió el proceso, señalando que el error fue advertido a tiempo y que aquello incluso evitó acciones legales contra la municipalidad.
Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique y Juan Carmona, secretario municipal
De esta manera, se empieza a poner fin a este proceso, el cual se espera vea la luz a fin de año con la inauguración de la veterinaria municipal y oficina de seguridad ciudadana; esta última, atenderá las 24 horas del día, call center que estará integrado por personas con discapacidad visual en un trabajo de inclusión que pretende llevar adelante la municipalidad de Coyhaique.