Por crisis financiera: Superintendente de Educación se reúne con IP Los Lagos, U.Aysén y UACh

La Superintendencia de Educación Superior está desarrollando tres procesos investigativos en la región: Uno por la crisis financiera que mantiene el CFT e IP Los Lagos, el segundo por la crisis financiera de la Universidad de Aysén y el tercero en la Sede Patagonia de la Universidad Austral. 

Estos hechos gatillaron la vista de la autoridad nacional a la región, quien primeramente se reunió con los alumnos del CFT e IP Los Lagos para informar a los estudiantes  acerca del proceso, sus etapas y cómo se va a garantizar la continuidad de estudios de sus 400 matriculados. 

Seguidamente se reunió con la rectora de la Universidad de Aysén y su sucesor Enrique Urra, en contexto de la investigación que la Superintendencia desarrolla por los problemas financieros de la casa de estudios. La eficiencia en el uso de los recursos, mejorar los procedimientos, priorizar y generar definiciones estratégicas es parte de los que se deberá hacer para mejorar su funcionamiento. 

Audio: José Miguel Salazar, Superintendente Educación Superior y Natacha Pino, rectora Universidad de Aysén 

En su última jornada de trabajo Salazar visitó el campus Patagonia de la Universidad Austral, cuya matrícula ha sido suspendida en cinco de los doce programas que dicta, producto de la fuerte crisis financiera que la mantiene con un déficit acumulado de 28 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Audio: José Miguel Salazar, Superintendente Educación Superior y Isabel Garrido, Seremi de Educación 

La Superintendencia de Educación Superior está desarrollando procesos investigativos en estas tres instituciones en la región, encontrándose todas dentro de los plazos legales para la entrega de antecedentes, los que una vez revisados permitirán definir el destino de cada centro de estudios, con miras a respetar los derechos de los estudiantes y trabajadores y garantizar la continuidad de estudios.   

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV