Semana Social de la Iglesia se lleva a cabo con énfasis en la protección del agua

“Danos hoy el agua de cada día”, la carta pastoral que profundizó en la temática del vital elemento para las comunidades locales. A 15 años de su publicación por parte de la Iglesia de Aysén, el mensaje que transmitió es el eje central de la Semana Social 2023.

El lema de esta instancia es “Agua: Clamor de Justicia y Paz desde la Patagonia”, que invita a reflexionar en torno a valorar y cuidar el recurso hídrico, en una zona como Aysén que ha vivido conflictos pasados en torno a su resguardo.

Con actividades tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique la Semana Social 2023 está en pleno desarrollo.

Audio: Padre Luis Infanti / Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Durante esta semana, se realizaron encuentros con estudiantes. En Puerto Aysén con alumnos del Colegio Santa Teresa de Los Andes y en Coyhaique, los asistentes provenían del Colegio Antoine de Saint-Exupéry y del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.

 Uno de los expositores es Guillermo Sandoval, periodista y miembro de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile quien expuso durante esta semana social.

Audio: Guillermo Sandoval / Miembro Comisión de Justicia y Paz Conferencia Episcopal de Chile

Las temáticas seguirán la metodología del ver, juzgar y actuar dando una mirada panorámica a la realidad mundial y nacional; abordando la situación del agua en Chile y en especial en la Patagonia aysenina; cerrando con una reflexión ética y espiritual en torno a este fundamental líquido para la vida.

Actor clave en el proceso de defensa del agua en el territorio aysenino fue Patricio Segura, quien también expuso en esta Semana Social.

 

Audio: Patricio Segura / Director Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén – CODESA

Esta actividad es organizada por la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén y contempla para la próxima semana un encuentro de ética y espiritualidad, a realizarse el jueves 31 en el Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, misma cita que se vivirá en el salón Augusto Grosse del MOP, en calle Riquelme de Coyhaique, el próximo viernes 1 de septiembre, ambas instancias abiertas a todo público.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV