Año tras año, renovando las costumbres y tradiciones chilotas en Aysén, las comunidades católicas de la región celebran la fiesta de “Jesús Nazareno”.
Como es tradición la fiesta se preparó con Novenas —encuentros fraternos de oración y reflexión— y homenajes que comenzaron a mediados de agosto principalmente en Puerto Aysén y Coyhaique.
En Coyhaique esta fiesta se vivió con especial unidad de las comunidades de la ciudad.
Audio: Zunilda Raimapo – animadora comunidad Jesús Nazareno y Leonardo Cárdenas – animador comunidad Siete Santos
La festiva celebración revivió tradiciones como el cambio de manto y procesiones junto a la imagen del Nazareno; animadas por el saludo grupos de banderilleros que bailan en su honor. Manifestaciones de fe que el comunicador Humberto Chaura transmite desde la comunidad Jesús Nazareno a través de las redes sociales.
Audio: Humberto Chaura – comunicador comunidad Jesús Nazareno
Quien también expresó su devoción por esta fiesta y agradecimiento por el servicio de quienes participaron en la preparación de las celebraciones, fue la hermana guanelliana Eugenia Donoso que acompaña a la comunidad Jesús Nazareno.
Audio: Hermana Eugenia Donoso – Sierva de la Caridad, Obra Don Guanella
Así, con alegría y fraternidad la fiesta de Jesús Nazareno se celebró el pasado fin de semana en toda la región de Aysén, a la espera su última instancia los próximos 2 y 3 de septiembre; en que los hermanos y hermanas de Puerto Aguirre anunciarán a Jesús Nazareno acompañados del padre obispo Luis Infanti y el diácono Héctor Nauto.