Vuelven los envases retornables: nueva norma de la Ley de Plásticos de un solo uso

El pasado 13 de agosto entró en funcionamiento una nueva etapa de la Ley 21.368, de Plásticos de un solo uso, que establece la obligación para almacenes y tiendas de conveniencia, en relación con colocar a disposición de sus clientes, botellas retornables para almacenamiento. 

Esta información fue difundida entre los locales comerciales de Coyhaique por la Secretaría Regional de Medio Ambiente, a fin de que los negocios agilicen su puesta en marcha.

Audio: Yoal Díaz, Seremi de Medio Ambiente 

El dueño de la Panadería Stiebler de Coyhaique, valoró la iniciativa que en su local ya estaba implementando hace un tiempo.

Audio: Domingo Cofré, propietario de panadería en Coyhaique 

En el caso de la entrega de productos de un solo uso por parte de establecimientos para el consumo de alimentos, la Ley prohíbe su entrega, mientras que, para el consumo realizado fuera del establecimiento, estará permitida la entrega de productos desechables, siempre que sean de materiales valorizables distintos al plástico o que sean de dicho material, pero certificado.

En términos de retornabilidad, la Ley establece que todos los comercializadores de bebestibles, definidos en la Ley como supermercados, almacenes y tiendas de conveniencia, deberán ofrecer y recibir de los consumidores botellas en formato retornable y dentro de los bebestibles se encuentra el agua, las bebidas, los jugos, en tanto aceites o endulzantes, no se encuentran incluidos.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV