La falta de una respuesta satisfactoria llevó a los funcionarios del DEM de la municipalidad de Coyhaique a extender el paro de 48 horas anunciado el lunes pasado; lo anterior, debido a que lo contestado por el alcalde Carlos Gatica no atendió sus demandas.
Según explicaron los propios funcionarios a Santa María radio y tv, no existió un compromiso con fechas claras para la cancelación de los finiquitos, punto central que será abordado hoy con una delegación del municipio.
Audio: Gustavo Villalobos, funcionario DEM Coyhaique
Una de las razones de la continuación del paro radica en la respuesta insuficiente por parte del alcalde Carlos Gatica, quien, mediante una carta, les respondió 2 de los 6 puntos requeridos por los funcionarios; aduciendo que heredó un municipio “en condiciones financieras críticas y deplorables”.
Una de las concejalas que más apoyo les ha brindado ha sido Ana María Navarrete, quien además es la presidenta de la comisión de educación del concejo, calificó como “legítimas” sus demandas, agregando que espera se pueda concretar la mesa de trabajo y allí abordar los puntos que hoy los mantienen movilizados.
Audio: Ana María Navarrete, concejala Coyhaique
En tanto, esta jornada se realizó una reunión entre los funcionarios del DEM con parte del concejo municipal, a quiénes se les explicó los alcances de sus demandas para intentar que puedan mediar con el jefe comunal.