Investigación vínculo de asesor de Alinco con fundación cercana al PPD

Un reportaje de Canal 13 dejó en evidencia una nueva investigación por el Caso Fundaciones. Esta vez la aludida es la fundación Participa, ligada al PPD y uno de los nombres que aparecen como parte de su directorio es Orlando Orellana Palacios, mano derecha del diputado René Alinco. 

El proyecto cuestionado es de “agilización de saneamiento de títulos de dominio de familias vulnerables” por $1.200 millones en la región de Los Lagos, iniciativa que según dijo el presidente de la fundación, Daniel Ibáñez, pese a no tener experiencia en la materia, no postularon, sino que fueron contactados por el propio Gobierno Regional que lidera el DC Patricio Vallespín. 

En este contexto sale el nombre del asesor del diputado Alinco, Orlando Orellana a la palestra, situación que abordó el parlamentario en Santa María radio y televisión.

Audio: René Alinco, diputado por Aysén

Orlando Orellana Palacios figura desde marzo del año 2022 como profesional de apoyo contratado por la Cámara de Diputados en el equipo de parlamentario René Alinco, contando con el sueldo más alto de todos ellos, y que de acuerdo a lo expresado por el mismo parlamentario sigue contando con su confianza.

Audio: René Alinco, diputado por Aysén

El nombre de Orellana Palacios ya era conocido en la región cuando en el año 2018 fuera vinculado a un caso de uso de dineros desde la Cámara para la creación de un sitio web usado para desprestigiar a políticos de la región, sitio www.elregionalista.cl que habría sido ordenado crear por el diputado Alinco.    

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV