Rectoría de la U.Aysén informa a funcionarios que no podría pagar sueldos de septiembre

Un día antes de dejar su cargo como rectora de la universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, vía correo electrónico, le informó a los funcionarios que la situación económica de la casa de estudios no les permite asegurar el pago de las remuneraciones del mes de septiembre, situación que afectaría sólo a las personas cuyas remuneraciones provienen del presupuesto institucional. 

En el mismo correo, Pino explicó que ha sido un año complejo, y que durante su administración se ha trabajado por revertir la situación, aunque, dichos esfuerzos “no resuelven nuestra solvencia de manera inmediata”.

Siempre de acuerdo al mismo correo, la ex autoridad indicó que la comisión de asuntos financieros ya está en “condiciones de solicitar autorización de endeudamiento al ministerio de Hacienda” y que se avanzó en la autorización que permite la imputación transitoria de las remuneraciones de algunos funcionarios de la casa de estudios, con recursos adjudicador vía proyectos.

Además, se indicó que se pudo reducir en un 40% los docentes colaboradores para el actual semestre. Lo anterior fue abordado por la seremi de Educación, Isabel Garrido, quien sobre la situación de la casa de estudios indicó que no permitirán que cierre.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

La misma Garrido se refirió al plan de recuperación que está impulsando la U. Aysén, indicando que hay temas de gestión que se deben mejorar sí o sí al interior de la casa de estudios.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación

Para mañana en tanto, está pactado que las nuevas autoridades de la U. Aysén se refieran a la delicada situación financiera que atraviesa la institución, días donde además ocurrió el traspaso de mando en la rectoría, asumiendo en dicho cargo Enrique Urra.   

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV