Se cae operación de parquímetros para la comuna de Coyhaique

Un nuevo golpe sufrió el proyecto de los parquímetros en Coyhaique luego de que el alcalde Carlos Gatica confirmara que la empresa Consorcio Valparaíso SA desistió de operar en la comuna, luego de que en julio pasado se informara que se habían adjudicado la concesión.

La frustrada concesión consistía en la operación por parte de la firma por los próximos 5 años, proporcionándole ingresos mensuales a la municipalidad del orden de las 191 UTM, poco más de $12 millones. Eso sí, el alcalde aseguró que por lo pronto van a cobrar la garantía de fiel cumplimiento.  

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Si bien se desconocen los motivos del por qué la empresa no se hará cargo del servicio, se explicó que la firma habría querido modificar algunos aspectos de la concesión, situación que no fue aceptada por la municipalidad, acto que de acuerdo a la concejala Alejandra Aguilar está en lo correcto.

Audio: Alejandra Aguilar, concejal de Coyhaique

Cabe recordar que la operación de los parquímetros implicaba la distribución en dos zonas del centro de la ciudad: Zona alta y zona baja, la cual iba a tener un costo de $30 y $15 por minuto. 

Así las cosas, una vez más, el proyecto de parquímetros en la capital regional sufre un nuevo revés, el quinto en el último tiempo, y que en esta oportunidad quedó desierto tras la renuncia de la empresa ligada al “zar de los parquímetros”.  

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV