Puerto Aysén: Invierten 368 millones de pesos en mejoras al jardín Lobito Feroz

Una nueva cara presentó a la comunidad el Jardín Infantil “Lobito Feroz” de Puerto Aysén, uno de los recintos educativos de primera infancia más antiguos de la comuna porteña.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles invirtió 368 millones de pesos en esta completa remodelación, que contempló una serie de mejoras, que principalmente incorporaron recambio de ventanas, de puertas y la instalación de calefacción central.

Audio: Andrea Gómez / Directora Jardín Infantil Lobito Feroz de Puerto Aysén

Fueron 622 metros cuadrados los intervenidos, en un proyecto que consideró el mejoramiento térmico mediante el cambio de ventanas y puertas termopaneles. Además, se incorporó un sistema de calefacción central, mediante una caldera de producción de agua caliente distribuida por radiadores a todo el edificio. También se consideró el replanteo de las salidas de evacuación alternativa para optimizar las condiciones de seguridad.

Audio: Andrea Gómez / Directora Jardín Infantil Lobito Feroz de Puerto Aysén

En el recinto de calle Eleuterio Ramírez fue la intervención en el patio cubierto, que contempló la apertura hacia el exterior para optimizar sustancialmente la iluminación y vinculación visual con el entorno, contribuyendo positivamente a los procesos educativos. Finalmente, el cambio de revestimientos interiores y de mobiliario de acero inoxidable junto a modificaciones en las cocinas, que optimizan radicalmente las condiciones de higiene y seguridad en el sistema de alimentación.