Once mil personas de la región se han beneficiado con Copago Cero de Fonasa

Más de 11 mil personas de la región de Aysén se han visto beneficiadas con el Copago Cero, que garantiza la atención universal gratuita en los establecimientos de salud para todos los beneficiarios de Fonasa.

Lo anterior se ha traducido en un ahorro para los usuarios de los tramos C y D del Fondo Nacional de Salud, de 900 millones de pesos en el territorio regional.

A un año de la puesta en marcha de esta iniciativa gubernamental, el balance en la zona es positivo por parte de los usuarios, como el caso de Hugo Pimentel, perteneciente al tramo D de Fonasa, quien pudo ser operado de uno de sus ojos, de manera gratuita, gracias a este beneficio.

Audio: Hugo Pimentel / Fue beneficiado con una cirugía gratuita gracias a Copago Cero

El Hospital Regional ha sido el recinto que más atenciones gratuitas, gracias al Copago Cero, se han efectuado en la zona. Son miles las prestaciones de salud que se han concretado desde el año pasado a la fecha, bajo esta modalidad.

Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén y Daniel Jara / Director (S) Hospital Regional de Coyhaique

Este beneficio también fue relevado desde Fonasa, que día a día atienden a usuarios de este sistema, quienes valoran la gratuidad de este beneficio.

Destacaron además la constante migración de usuarios de Isapres hasta el sistema de salud público.

Audio: Lucerina Nanco / Ejecutiva de Salud Fonasa Coyhaique y Jorge Pérez / Jefe Centro de Gestión Regional Fonasa Aysén

El sistema de Copago Cero en los recintos de salud de la red asistencial, se logró a través de esta política pública de gratuidad universal, que eliminó el cobro del 10% y 20% de las prestaciones recibidas que los afiliados pertenecientes a los tramos C y D pagaban hasta antes del primero de septiembre del año pasado, fecha desde la cual está vigente la normativa.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV