Treinta y ocho días de movilización llevan los funcionarios del Fosis a nivel regional, a la espera, según dijeron, de que se cumplan los compromisos pactados en noviembre del año pasado por parte de la dirección nacional, principalmente en modificaciones contractuales y el aumento de grados.
Dicho compromiso, según aducen los funcionarios movilizados, incluso fue ratificado en abril de este año pero hasta la fecha tales acuerdos no se han materializado como estaba estipulado.
Audio: Artemio Espinoza, funcionario Fosis
Desde los funcionarios a honorarios explicaron que a ellos se les adeuda el pago de un 4% – desde el mes de enero – en lo relacionado al último reajuste del sector público, entre otros puntos.
Audio: Marcela Santibáñez, vocera honorarios Fosis Aysén
Ante tal incertidumbre, los trabajadores de la región se reunieron con el diputado Miguel Ángel Calisto para explicarle sus demandas, comprometiéndose el parlamentario de abordar el tema con la ministra Javiera Toro, añadiendo que comparte su molestia ante el “abandono del Estado” y el accionar del Gobierno Regional, de destinar recursos a fundaciones en vez de al Fondo de Solidaridad de Inversión Social.