Fiestas Patrias, sinónimo de celebración, de abundante carne y consumo de alcohol, de chicha, empanadas y asados.
En este marco, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, entregaron consejos para resguardar la salud de las personas, recordando que es clave comprar alimentos en locales debidamente autorizados.
Audio: Carmen Monsalve / Seremi de Salud Aysén
En el caso particular de las carnes, estas tienen características únicas y fáciles de detectar, para saber si está en condición de estar apta para el consumo, sin riesgos para la salud.
Audio: Carmen Monsalve / Seremi de Salud Aysén
En tanto, la labor del Servicio Agrícola y Ganadero, implica básicamente en fiscalizar la trazabilidad, verificando, por ejemplo, que el faenamiento del animal se realice en un matadero autorizado.
Audio: Valeria Carrasco / Directora Regional SAG Aysén
En la ocasión las autoridades entregaron recomendaciones a considerar al momento de adquirir carnes. Entre ellas destacan el adquirir este producto siempre en locales establecidos y que cuenten con resolución sanitaria. A lo anterior se suma que prefiera establecimientos cuyas superficies y equipos se encuentren limpios.
Además, las carnes y otros alimentos destinados para la venta deben estar refrigerados. Los refrigeradores o vitrinas refrigeradas deben contar con un termómetro, cuya temperatura se mantenga entre 0º y 7ºC.
Todas recomendaciones para que pase una felices fiestas patrias, sin contratiempos de salud ni exponiendo a sus seres queridos.