Concejo municipal de Coyhaique aprueba licitación para habilitar parque urbano para Fiestas Patrias

Pese a que 48 horas antes el Concejo Municipal de Coyhaique había rechazado y cuestionado la licitación de la producción y desarrollo de fiestas patrias en el parque urbano – por $56 millones – al evidenciar que la empresa ya estaba trabajando pese a no ser adjudicada, ayer gran parte de sus miembros cambiaron de parecer y aprobaron la enmienda edilicia, pese a insistir en que existieron irregularidades. 

Lo anterior, sucedió luego que la representante legal de la firma, Gabriela Reyes Reyes, acudiera de forma presencial a la sesión para dar cuenta del por qué ingresó al recinto, sin tener el permiso del municipio, situación que originó molestia de todo el concejo.  

Así las cosas, y en breves 16 minutos, los concejales Ana María Navarrete, Claudio Vidal, Fidel Pinilla, Yohana Hernández y Yorka Cheuquian estuvieron por aprobar; entregando sus razones para aquello.  

Audio: Fidel Pinilla, Yorka Cheuquian y Ana María Navarrete, concejales por Coyhaique

El único voto en contra fue el de Alejandra Aguilar, quien reiteró sus dudas del pasado martes, haciendo además alusión a los problemas de probidad por los cuales se vieron enfrentados la administración anterior. 

Audio: Alejandra Aguilar, concejala de Coyhaique

El alcalde Carlos Gatica, pese a que en el anterior concejo dijo que nadie del municipio autorizó a la empresa a ingresar al lugar, en esta oportunidad le pidió disculpas a Gabriela Reyes, por el “escarnio público” al cual se vio enfrentada. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Así las cosas, ahora resta esperar que las fiestas se desarrollen en el parque urbano, situación que además tiene el componente polémico de quiénes pidieron obtener los permisos para instalarse en dicho lugar entre el 15 al 19 de septiembre. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV