El pasado 5 de septiembre se puso fin al paro de los funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Coyhaique, movilización que se originó por el traspaso de los recintos hacia el SLEP y que tiene a 47 personas sin claridad respecto de su futuro laboral.
Por lo mismo, y tras varios emplazamiento al jefe comunal, finalmente Carlos Gatica fue hasta las dependencias del DEM donde iniciaron una mesa de trabajo, donde el alcalde y su equipo se comprometieron en llevar adelante seis puntos; lo cual motivó el cese de las movilizaciones.
Audio: Yolanda Andrade, dirigente funcionarios DEM Coyhaique
Por su parte, el alcalde de Coyhaique señaló que el municipio va a cumplir con la ley, añadiendo que igualmente los entes públicos respectivos deben también responder a las solicitudes para dar respuesta a los funcionarios.
Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique
Entre los puntos acordados está el pago de los finiquitos de todos los funcionarios, señalando el documento, que incluso se va a evaluar desde el municipio “enajenar un bien en caso de requerirse”, mientras que sobre la reubicación de los mismos, se necesitarán al menos 7 personas en otras funciones de la entidad, temas que serán nuevamente abordados el próximo 22 de septiembre.