Puerto Aysén cuenta con solo un camposanto, espacio que ya no cuenta con capacidad para atender los requerimientos de los vecinos de la ciudad puerto, de Chacabuco y sus alrededores.
La necesidad de ampliar el lugar fue planteada por el municipio, lo que permitió que Bienes Nacionales les cediera un terreno, el que hoy será trabajado, gracias a un convenio que la casa edilicia suscribió con el Gobierno Regional.
La inversión supera los tres mil millones de pesos, lo que fue destacado desde el Gobierno Regional.
Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional
El cementerio de Aysén se encuentra agotando su capacidad de sitios para inhumaciones. Además, la calidad del servicio entregado es deficiente, por el deterioro de los espacios para circular, la iluminación y obras menores existentes en el recinto.
Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
El proyecto contempla la construcción de edificaciones, pavimentos, cierre perimetral, nichos para 312 inhumaciones, habilitación de manzanas para tumbas y mausoleos, habilitación de parque (para 680 inhumaciones), además de otras intervenciones como: instalación de mobiliario, paisajismo, instalaciones eléctricas, sanitarias, drenaje y conducción de aguas lluvias y cámaras de televigilancia.