Tutoras de residencia solicitan aumento de cien mil pesos del aporte estatal

Parlamentarios de la región se reunieron con las tutoras integrantes del programa de Residencias Familiares de Junaeb, instancia en la que concordaron en la necesidad de aumentar la asignación que reciben por cada niño que atienden en sus hogares, por lo que hicieron un llamado al Gobierno a aumentar este monto de 200 a 300 mil pesos por cada uno de ellos. 

La cita fue encabezada por los diputados Miguel Ángel Calisto y Marcia Raphael, quienes valoraron que las tutoras cumplen un rol que en realidad le corresponde al Estado y que el monto que reciben, no se ha reajustado en un periodo de diez años. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado región de Aysén y Marcia Raphael, Diputada región de Aysén 

En la cita participaron tutoras de toda la región, como La Junta, Chile Chico, Aysén y Coyhaique, quienes agradecieron la instancia y posibilidad de diálogo para plantear sus requerimientos. 

Audio: Magda Monsalve, secretaria agrupación de tutoras

Las tutoras de residencia están distribuidas a lo largo de la región, encargándose del cuidado de menores que deben desplazarse desde sus hogares a otras ciudades para poder continuar con sus estudios, y tienen dependencia directa de instituciones como los municipios, y delegaciones presidenciales distribuidas en el territorio.