Comenzó el juicio oral contra tres imputados, acusados de la muerte de Robert Harrinson Farías Álvarez, trabajador de la empresa Valko, que fue atacado a eso de las 7.30 horas del día 16 de septiembre del año pasado, en la ruta X-25 de la comuna de Cisnes.
Recordemos que el ataque se da luego que una camioneta marca Jac interceptara a otro móvil, bloqueando su paso, momento en los cuales los imputados descendieron del vehículo atacando en primer término al chofer y luego atacando a la víctima fatal, que iba en la parte trasera de la máquina.
Los sujetos habrían atacado a sus víctimas con elementos contundentes, además armas cortopunzantes y golpes de puño.
Álex Olivero / Fiscal Ministerio Público
La víctima Robert Harrison Farías Álvarez, falleció tras ser atacado con un cuchillo, sufriendo una herida cortante en el muslo izquierdo que penetró 13 centímetros hasta el fémur, que le provocó la muerte por anemia aguda, tras no poder ser reanimado en el Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes.
En tanto, el chofer de la camioneta que fue atacado, resultó con traumatismo encéfalo craneano, herida corto punzante no penetrante en abdomen, traumatismo en partes blandas, calificadas médicamente como lesiones menos graves, por lo que en este caso, se le acusa a los tres imputados de homicidio frustrado.
Natalia Yáñez / Defensora Penal
La Fiscalía Local de Cisnes, solicitó para los tres imputados, una pena de diez años y un día en el caso del homicidio simple de Robert Harrinson Farías Álvarez y de cinco años y un día por el homicidio frustrado del chofer de la camioneta atacada.
El juicio continúa su desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique y en él intervendrán 22 testigos, cinco peritos, además del testimonio de los imputados, instancia judicial cuyo veredicto se espera para la próxima semana.