Reglamento que permitirá elaborar plan de zonas extremas está listo para su implementación

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, informó que se encuentra listo para su implementación el reglamento de la Política Nacional de Zonas Extremas, iniciativa que permitirá fomentar el desarrollo de la región de Aysén con inversión en recursos y modificación de metodologías de inversión pública especiales.

El reglamento permite aplicar la política que pone en funcionamiento el conocido Plan de Zonas Extremas, que otorga un tratamiento especial a nuestra región y los demás territorios del país que históricamente han presentado un menor desarrollo.

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

 Con esto, corresponde ahora diseñar un Plan de Desarrollo de Zona Extrema, cuya construcción está siendo liderada por el Gobierno Regional y coordinada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. 

Guillermo Martínez, coordinador regional de Subdere 

 La Política de Zonas Extremas incluye las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, además de las provincias de Palena, Isla de Pascua, el archipiélago de Juan Fernández y la comuna de Cochamó.

Cabe señalar que a la fecha no se conocen cuáles son las iniciativas que estarán contempladas en este plan con financiamiento y ejecución especial, las que están siendo desarrolladas por las Secretarías Regionales Ministeriales y el Gobierno Regional. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV