Durante la tarde del martes se produjo el rescate, por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope de Carabineros, de un ciudadano venezolano de 53 años, conductor de un camión que se precipitó a las aguas del Lago General Carrera, cerca de las 21 horas del lunes 11 de septiembre.
Recordemos que el hecho se produjo cuando trasladaban madera, tanto la víctima como su hijo, quien de manera providencial pudo salvarse, siendo atendido en la posta de salud rural de Puerto Río Tranquilo, en estado de shock y con principio de hipotermia.
Yessica Vidal / Abogada Ministerio Público Chile Chico
Ya con luz de día, personal del Gope se trasladó a la desembocadura del Lago General Carrera, adentrándose en las aguas, efectuando una inmersión mediante buceo autónomo, logrando localizar el camión siniestrado a 16 metros de profundidad, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino.
Capitán Claudio Troncoso / Jefe GOPE Carabineros Aysén
Tras el rescate del cuerpo desde las aguas del lago, se realizó el traslado hacia el Servicio Médico Legal de Coyhaique, buscando mediante pericias y exámenes, identificar de manera científica la causa de muerte tras este accidente ocurrido el pasado lunes en la comuna de Chile Chico.