El jueves 7 de septiembre pasado el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó por mayoría – a excepción de la concejala Alejandra Aguilar – la licitación para las fiestas patrias en el Parque Urbano; hecho que generó molestia en principio por el uso del terreno por parte de la empresa, sin que se haya firmado un contrato.
Subsanado el tema, que llevó incluso a la representante de la firma, Gabriela Reyes, a acudir al concejo para explicar sus trabajos, la empresaria aseguró a radio santa maría y tv que actuó de buena fe y que lo hizo por la premura del tiempo.
Gabriela Reyes, representante Imagina Aysén
La misma Reyes indicó que la polémica no hubiese sido tal si desde el municipio que lidera Carlos Gatica hubiesen realizado los trámites a tiempo, ya que insistió, hay temas administrativos de los cuales no debe hacerse cargo.
Gabriela Reyes, representante Imagina Aysén
En cuanto al uso y acceso al terreno, la representante dijo que entendía que estaba disponible para las fiestas, situación que hizo pensar a Reyes que no requería de algo especial para poder operar y por ello no pidió ninguna autorización.
Gabriela Reyes, representante Imagina Aysén
Así las cosas, se espera que las ramadas “Entre mate y cueca” se lleven a cabo en el terreno del Parqu Urbano de Coyhaique entre los días 15 al 19 de septiembre, donde además habrán foodtrucks, juegos típicos, feria artesanal, juegos inflables, productos gourmet y cervecerías, entre otros atractivos.