Los casos de violencia escolar ya no son un fenómeno aislado dentro de las comunidades educativas, de hecho en la región, solo en lo que va de 2023, se han efectuado 57 denuncias de este tipo en la Superintendencia de Educación.
Para abordar estos hechos, la Fiscalía, la Seremi de Educación y la Delegación Regional Presidencial firmaron un convenio de cooperación, que busca abordar de manera interdisciplinaria este fenómeno, que aportará en materias tales como la prevención y tratamiento de los actos de violencia en los jóvenes.
Carlos Palma, Fiscal Regional de Aysén
A nivel gubernamental y una vez detectada la problemática, que si bien estaba presente previo a la pandemia pero en menor medida, se desarrolló el plan de reactivación educativa, que precisamente tiene dentro de sus ejes evitar la violencia escolar.
A nivel estatal valoraron la firma de este convenio, pues es un fenómeno que indican debe ser abordado con amplias miradas.
Isabel Garrido, Seremi de Educación y Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
El convenio permitirá desarrollar reuniones, seminarios, talleres, actividades formativas y preventivas, agregando a ello la percepción penal de los hechos que tengan el carácter de delito, lo que a juicio de los tres organismos firmantes, permitirá abordar este problema de manera integral.