La tarde de ayer miércoles los alumnos de la carrera de obstetricia de la universidad de Aysén se tomaron las dependencias de los campus Lillo I y Lillo II tras acusar no tener respuesta de las autoridades de la casa de estudios a sus demandas que se vendrían manifestando hace semanas.
Según ha podido conocer Santa María radio y tv, las principales demandas de los 102 alumnos que componen la carrera se centran en la falta de docentes – habrían 6 para los alumnos de primer y segundo año – además del cuestionamiento de sus capacidades y los problemas en lo relativo a la falta de prácticas clínicas profesionales.
Estos temas vendrían siendo cuestionados hace al menos dos semanas, situación que de momento no tendrían una respuesta por parte de las autoridades.
A través de un comunicado público, la universidad de Aysén dijo rechazar la toma estudiantil de los campus universitarios como medida de prisión ante un conflicto estando abierto un proceso de diálogo, señalando que la rectoría y el equipo directivo ha demostrado su disposición, desde el primer día, a establecer un diálogo abierto y constructivo para abordar sus demandas y encontrar soluciones.
Por lo mismo, desde la casa de estudios indicaron que a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y los propios estudiantes, es que se asignó trabajo remoto y clases virtuales para este día jueves.
Hasta el cierre de esta edición los alumnos seguían al interior del campus Lillo afinando su petitorio para insistir en las negociaciones con los responsables de la casa de estudios, sin que hasta la hora se realice una vocería por parte de los alumnos.