Buscan 20 representantes regionales para relevo de la antorcha panamericana

Estamos a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la competencia multideportiva más grande de la historia del país.

En este marco, se preparan actividades en todo Chile para ver el paso de la antorcha panamericana y en ese marco, bajo el lema “Nuestro punto de encuentro” se está convocando a la comunidad regional a ser parte de esta fiesta.

El fuego panamericano recorrerá las calles de Coyhaique el 7 de octubre. En ese contexto, desde la Seremi del Deporte a nivel regional, se está realizando una convocatoria regional para relevistas de la Antorcha.

María Eugenia Durán / Seremi de Deportes

El recorrido total en Coyhaique será de aproximadamente 15 kilómetros, que será completado por un total de 20 relevistas durante la mañana del sábado 7 de octubre.

El llamado es a postular a una persona que crean que representan características como trayectoria deportiva o que sean un ejemplo a seguir.

¿Cómo pueden postular a una persona para ser relevista? La respuesta la entrega la seremi María Eugenia Durán.

María Eugenia Durán / Seremi de Deportes

El plazo para postular a un relevista es hasta la próxima semana. Uno de los criterios de selección que impulsa la Seremi del Deporte, es que existan representantes de las 10 comunas de Aysén, sumado a aquellos criterios dados por el Ministerio del Deporte como paridad de género, representatividad de personas en situación de discapacidad, de pueblos originarios, de pioneros y otros que colaboren en expresar nuestra diversidad, valores e identidad regional.

María Eugenia Durán / Seremi de Deportes

Cinco cupos están asignados a la Corporación Santiago 2023, 5 cupos están asignados para selección por parte de la Seremi del Deporte (Área del deporte principalmente), 10 cupos corresponden al resultado del llamado a postulación de las instituciones y organizaciones de la región. Para esta metodología existe una Comisión evaluadora, compuesta por Delegado Presidencial, Seremi del Deporte y Seremi de las Culturas, las Artes y El Patrimonio.

Los 20 relevistas, recibirán como obsequio por parte de la organización del evento, el uniforme (polera, polerón y pantalón) y su merecida Antorcha Panamericana. La invitación es a formar parte de la historia de los Juegos Santiago 2023.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV