Carabineros detiene a menor sorprendido transportando droga en bus de recorrido intercomunal

Un menor de edad fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, en conjunto con personal policial del retén de El Blanco, por el delito de tráfico de drogas.

El joven se trasladaba en un bus que conecta la ruta entre Coyhaique y Bahía Murta, cuando fue fiscalizado por efectivos de la policía uniformada, en la cual una vez más fue clave el actuar del can detector de sustancias ilícitas.

Capitán Pablo Ardiles / Sección OS7 Carabineros Coyhaique

La acción permitió sacar de circulación 448 dosis de clorhidrato de cocaína y 235 dosis de marihuana, la cual representa un avalúo general superior a los 6 millones de pesos, según informó Carabineros.

Capitán Pablo Ardiles / Sección OS7 Carabineros Coyhaique

Tras su detención, el menor fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, decretándose la medida cautelar de internación provisoria, en el CIP – CRC Tejas Verdes de la capital regional.

En lo estadístico, desde enero hasta el 10 de septiembre del presente año, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 178 personas por infracción a la ley de drogas, de los cuales un 37% registra detenciones previas por parte de esta policía uniformada. Asimismo, durante este mismo periodo han sido decomisados más de 12 kg de sustancias ilícitas.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV