A pesar de bajas cifras: Municipio evalúa positivamente actividades de Fiestas Patrias

Poco más de 15 mil personas asistieron al evento organizado por la municipalidad de Coyhaique – y financiado por el Gobierno Regional de Aysén – denominado “Entre mate y cueca”, que se realizó en el Parque Urbano entre el 15 y 19 de septiembre.

Lo anterior, implica que por día asistieron unas tres mil personas al recinto, iniciativa que no estuvo exenta de polémica tras la adjudicación de la licitación a la empresa Imagina Aysén, la cual debió pasar por dos sesiones de concejo antes de su aprobación final.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

El desarrollo de las fiestas patrias no hubiese sido posible sin la inyección económica proveniente desde el Gobierno Regional y su Consejo, situación que fue ponderada desde la División de Desarrollo Social y Humano del mencionado organismo.

Claudia Cantero, jefa DIDESO Gore Aysén

Las cifras de las Fiestas Patrias 2023 en la capital regional dan cuenta además que el número de asistentes fue muy inferior a lo registrado en la pasada Expo Patagonia, donde concurrieron cerca de 35 mil personas en los tres días del evento, moviendo poco más de $600 millones.

Por lo mismo, desde la casa edilicia anunciaron que ya existe un plan maestro para el terreno ubicado en el sector Cerro Negro, lugar donde según indicó el alcalde Carlos Gatica se pretende levantar un anfiteatro con una capacidad entre 5 mil a 10 mil espectadores. 

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

De esta manera, se espera que el próximo evento, nada menos que el aniversario 94 de la capital regional, cita donde nuevamente se utilizará el Parque Urbano como eje central de las actividades y donde se espera que el clima mejore para que las ventas puedan traer ganancias a los distintos expositores.