En el jardín infantil “Mi Pequeña Estancia” de Coyhaique, se realizó el lanzamiento del Programa “Biblioteca Migrante”, como una herramienta para desarrollar y fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas que permitan y resguarden el acceso y la participación de los niños, valorando su diversidad cultural y la de sus familias.
“Biblioteca Migrante” es un programa que transmite y capacita a educadoras de nivel parvulario en estrategias didácticas, para implementar una educación con enfoque inclusivo y apreciar la diversidad del país y región.
Isabel Garrido, Seremi de Educación y Juan Eduardo Lorca, Director Regional de Junji
Este programa está diseñado con elementos claves que aportan riqueza a las experiencias pedagógicas, uno de ellos es la oralidad y la lectura como herramientas clave.
Marcela Noches, Educadora de Fundación Integra
El programa “Biblioteca Migrante” se comenzó a implementar el año 2018 en 50 establecimientos educativos municipales y ya, ampliado al resto del país, busca promover la inclusión de los estudiantes extranjeros a través de material de lectura, para lo cual se capacita a las educadoras de párvulos y profesionales de los jardines infantiles.