Llamado a pasar del “Nunca más” al “Siempre más” marca Tedeum de Fiestas Patrias

Este 18 de septiembre se realizó el Te Deum en la Catedral de Coyhaique. Diversas autoridades, representantes de la sociedad civil, Fuerzas Armadas y de Orden, fueron testigos de esta solemne liturgia.

En la homilía, el Padre Obispo Luis Infanti, hizo un intenso llamado a pasar del “Nunca más” al “Siempre más”, con raíces en la fe y el Padre que nos regala dones que debemos ocupar con responsabilidad para dar frutos y ser constructores de paz y justicia.

“¿Qué has hecho de tu hermano?”, la pregunta que se reflotó en la reflexión realizada en la ceremonia, inspirada en la historia de Caín y Abel.

Padre Luis Infanti / Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Los asistentes valoraron el potente llamado a reflexionar sobre el Chile Actual, sumido en un  crispado contexto social, en el cual el respeto de los derechos humanos se torna fundamental, para evitar hechos como el quiebre de la democracia, hace 50 años.

Andrea Macías / Gobernadora Regional; Rodrigo Araya / Delegado Presidencial; y Ninoska Rojas / Religiosa Sierva de San José

Tras finalizar el Te Deum, se realizó el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y Orden, en Avenida Baquedano, una ceremonia que contó con el paso de diversas instituciones, además de la presencia de clubes de rodeo y de huasos.

General Mario Sepúlveda / Comandante en Jefe IV División de Ejército

Actividades de fiestas patrias marcadas además por el buen comportamiento ciudadano y con un llamado a la unidad de todos los chilenos, para evitar hechos que dividieron al país en décadas pasadas.