Las Fiestas Patrias dejaron postales destacadas en la región de Aysén, una de ellas en la comuna de Cochrane, donde sus habitantes elaboraron la “Empanada más grande de la Patagonia”.
La cita culinaria se desarrolló en el parque costumbrista comunal, lugar donde se concentraron todas las actividades del denominado mes de la chilenidad.
La preparación fue parte de un trabajo conjunto entre mujeres adultas mayores de la comuna y funcionarios del municipio.
Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane
La actividad fue catalogada como un éxito, tanto por los encargados de prepararla como por los comensales, que disfrutaron de esta preparación gastronómica típica de Fiestas Patrias. Por ello, la posibilidad de reeditar la actividad el próximo año, quedó abierta.
Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane
Una vez fuera del horno y tras las mediciones correspondientes, se constató que la empanada más grande de la patagonia alcanzó 78 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho, la que posteriormente fue servida gratuitamente a los asistentes.
La empanada más grande de la Patagonia se suma a otros hitos que se han marcado en Cochrane en torno a las tradiciones, como la “Torta frita más grande de la Patagonia”, en medio del tradicional “Encuentro Costumbrista”, que se lleva a cabo en verano.