Licitan mantención de áreas verdes, señalética de tránsito y aseo por cinco años

Esta mañana el municipio de Coyhaique informó de la licitación por los próximos 5 años para la ejecución de barrido de calles, mantención de áreas verdes y tránsito de señalética de Coyhaique y sectores aledaños como Balmaceda, El Blanco, Ñirehuao, Valle Simpson,. Villa Frei,  y Villa Ortega; gracias a la adquisición de maquinaria, 4 camiones y 1 bus.

Según explicó el propio jefe comunal, por año se invertirán poco más de $1.100 millones, dineros que serán usados para los trabajos en sí y la contratación de las 84 personas que operarán en los diversos puntos de la comuna. 

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Obviamente desde el Concejo Municipal valoraron el aporte a la mantención y sanidad de la comuna, en especial en las zonas rurales de la comunas, las que muchas veces han sido dejadas de lado. 

Ana María Navarrete, concejala por Coyhaique

Desde la empresa que se adjudicó la concesión, oriunda de Valdivia, indicaron que todos los trabajadores son de Coyhaique y explicaron la forma en cómo van a operar por los próximos 5 años. 

Patricio Díaz, jefe servicio empresa CPUH

De esta manera, según precisaron desde el municipio, se inicia la segunda etapa de este trabajo en la comuna, proceso que este año se extiende por los próximos 5 años.