Esta semana en Coyhaique se constituyó la mesa regional que busca generar un trabajo para implementar la Ley de Trastorno Espectro Autista TEA.
La instancia convocó a los ministerios que deben participar en la implementación de la Ley y además a las instituciones privadas vinculadas, con la finalidad de afinar detalles tendientes a su implementación.
La mesa sesionará todos los meses y abordará temáticas como la educación, el acceso a bienes y servicios; y las prestaciones del Estado.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social
Desde las agrupaciones Asperger Patagonia y TEAcompañamos, valoraron la conformación de la mesa, pues permite potenciar lo que, desde el ámbito privado, se está desarrollando desde hace años.
Cecilia Cheuquián, Agrupación Asperger Patagonia y Claudia Bilbao, Agrupación TEAcompañamos
El trabajo de la mesa técnica y la interministerial será coordinada y ejecutada con reuniones técnicas mensuales a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del Senadis y, trimestrales liderada por la Delegación Presidencial Regional, con la participación ciudadana a través de las organizaciones civiles atingentes, para reforzar la acción del Estado en la promoción de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en territorio aysenino.