Seis organizaciones sociales fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República. Los recursos fueron entregados en una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Regional, instancia en donde se destacó la importancia que tienen y el trabajo que desarrollan los dirigentes.
El objetivo de este fondo es apoyar a entidades públicas o privadas que no persigan fines de lucro, para financiar propuestas de carácter social que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén
Dentro de los proyectos y organizaciones beneficiarias en esta oportunidad, destacan: el proyecto del Taller de Ancianos la Esperanza, que equiparará su sede social; La iniciativa del Taler Laboral Santa Irene, que adquirirán herramientas para el desarrollo de labores; o el proyecto deportivo del Club San Luis de Villa Ortega, que adquirirán mallas y balones, por nombrar algunos.
Elva Oyarce, Presidenta Taller de Ancianos La Esperanza
La sexta organización beneficiada es ACIPA, la Agrupación de Ciegos de la Patagonia, que adquirirán implementación para mejorar las condiciones de su sede.
Cristina Barrientos, Presidenta Agrupación Ciegos de la Patagonia
Las seis organizaciones beneficiadas con los fondos de la Subsecretaría del Interior, quedaron en condición de iniciar de inmediato el desarrollo de sus proyectos y desde la Delegación Presidencial, organismo encargado de coordinar la entrega de estos recursos, detallaron que la próxima postulación se abrirá el primer trimestre del año 2024.