Esta semana hay sesión del pleno del consejo regional, y en dicho contexto al interior de la comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, se aprobaron más de mil millones de pesos para ejecutar las obras de pavimento participativo en Raúl Marín Balmaceda, en la comuna de Cisnes.
El respaldo entregado a la iniciativa, incluye además proyectos de pavimentos participativos en toda la región, y debe ser ratificado por el pleno de consejeros regionales que se desarrollará a fines de esta semana.
En el caso de la comuna de Cisnes, se presentaron iniciativas que en su conjunto superan los 1.300 millones de pesos y que buscan avanzar en la pavimentación de las calles de Puerto Raúl Marín Balmaceda, con un total de mil 115 metros de nuevas vías.
Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes
Los consejeros regionales integrantes de la comisión, explicaron que su respaldo al proyecto presentado para toda la región por el Minvu, responde a un trabajo que comenzó en el mes de junio, con reuniones con los alcaldes de las diez comunas del territorio y que además de mejorar la calidad de los vida de los vecinos, generará trabajo y reactivación económica.
Paola Rodríguez, consejera regional
En total, la comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, entregó su voto favorable a la iniciativa presentada por el Minvu, que contempla recursos por tres mil 759 millones de pesos para financiar el llamado número 32 al concurso de pavimentos participativos para toda la región de Aysén.