La mañana de este miércoles la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, hizo entrega al Serviu Aysén de 11 terrenos para la construcción de viviendas y de esa forma poder avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante la administración del Presidente Gabriel Boric.
De esta manera, desde la cartera que dirige Sandoval se hizo efectiva la entrega de terrenos en las comunas de Coyhaique; Chile Chico, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, Río Ibáñez y Tortel – incluyendo las localidades de Bahía Murta, Repollal y Valle Simpson – y que se espera beneficie a cerca de 1.500 familias.
Marcela Sandoval, ministra de BB.NN
Entre los terrenos entregados están los asignados para las familias que en unos años más habitarán las zonas Chacras G2 C y E, en los comités Altos Patagonia, Brisa Austral, Coirón 1 y 2, Esperanza Joven y Las Araucarias, entre otros.
Otra transferencia de relevancia es que se concretará en Puerto Aysén, comuna, donde se espera que el Servicio de Salud pueda llevar adelante el proyecto del Centro de Memoria y Demencia, el cual sería el primero de este tipo a nivel regional.
Irina Morend, seremi de BB.NN Aysén
Cabe recordar que el citado inmueble donde se pretende levantar el Centro de Memoria y Demencia antes fue casa fiscal, la cual era ocupada por el exgobernador de la provincia Jorge Salfate y que de forma voluntaria decidió restituir para que se disponga de dicho espacio para los fines previstos.