Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad de adultos, se entregó el bono por graduación a 18 personas de las comunas de Cisnes, Aysén, Lago Verde, Guaitecas, Coyhaique y Chile Chico.
Este beneficio se entrega a personas mayores de 24 años, inscritos en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, al que no es necesario postular, ya que se otorga por única vez la suma de 67 mil 278 pesos, como un incentivo al esfuerzo con miras a que mejoren sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.
Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia
Para realizar la entrega, se realizaron dos ceremonias, una en Coyhaique y otra en Puerto Aysén, que contó con la presencia de los beneficiarios, quienes valoraron este aporte económico.
Luisa Paredes, estudiante adulta de Puerto Aysén y Mario Muñoz, estudiante y beneficiario de Coyhaique
De este reconocimiento al esfuerzo, participaron diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, quienes destacaron este estímulo al esfuerzo que se entrega a los adultos de la región, que deciden culminar sus estudios a pesar de la edad.