Comité habitacional de O’Higgins solicita terreno para construcción de sus hogares

La Ministra de Bienes Nacionales está en la región y en ese contexto, se produjo la entrega de once terrenos de propiedad del Estado hacia el Minvu, con la finalidad de ser destinados a la construcción de viviendas.

Una de las localidades que quedó fuera de esta entrega es Villa O’Higgins, en donde actualmente existen dos comités de vivienda conformados esperando contar con un espacio para levantar sus hogares.

Para manifestar esta preocupación, representantes del Comité Villa Austral, integrado por 30 familias llegaron a Coyhaique, logrando tras más de 12 horas de viaje, reunirse con la Ministra previo a una ceremonia realizada en Coyhaique. Instancia en donde le entregaron la documentación que expresa su necesidad y los terrenos en dónde podrían construir sus hogares.

 Daniela Espinoza, Presidenta comité habitacional Villa Austral

Los terrenos disponibles en O’Higgins, que además son los únicos urbanizables, están en pleno centro del poblado, a una cuadra de la plaza de Armas. El primero de propiedad del Ejército e inutilizado por este organismo. Cuenta con 50 hectáreas y ellos solicitan solo dos.

La segunda opción pertenece a Carabineros, un espacio donde mantienen caballerizas destinadas a tres equinos y una cancha de fútbol, que cuenta con menos hectáreas y de concretarse la entrega, solo podrían construir 28 de las 30 casas requeridas.

Si bien han recibido ayuda, quieren viajar a Santiago para explicar en detalle su proyecto.

Daniela Espinoza, Presidenta comité habitacional Villa Austral

Los integrantes del comité agradecieron el espacio otorgado por la ministra, quien se llevó los antecedentes del proyecto del comité Villa Austral de Villa O’Higgins, sin embargo manifestaron su incomodidad por no haber podido explicar en detalle el proyecto, pues la reunión se generó al interior del gimnasio fiscal de Coyhaique, sentados en las graderías, con muchos de los participantes de pie, y sin siquiera una mesa para poder exponer la documentación que trajeron tras más de 12 horas de viaje desde la lejana Villa O’Higgins.