Coyhaique: Por retraso en entrega de antecedentes concejo rechaza licitaciones de aniversario

Horas después de que el municipio de Coyhaique confirmara la parrilla de artistas que serán parte del show por el aniversario n° 94 de la comuna – que incluye a María José Quintanilla, La Rosa y Los Peregrinos del Amor – en el Concejo Municipal se iban a votar tres licitaciones en el marco del mismo evento; acto que no se pudo efectuar ante la negativa del Cuerpo Colegiado de analizarlo por la tardanza de la administración en la emisión de los antecedentes.

Las licitaciones que se pretendían votar correspondían a las bases de la feria de artesanos y artesanas por $40 millones, las bases de arriendo de escenario, iluminación y sonido por $44 millones y la producción y desarrollo del evento por $50 millones; lo que suma en total un monto de $134 millones. Dineros que en todo caso provienen del Gobierno Regional que el año 2022 le adjudicó $1.164 millones para la promoción turísticas y fortalecimiento productivo de la comuna.

Ana María Navarrete,y concejala de Alejandra Aguilar, concejala de Coyhaique

Las opiniones de Navarrete y Aguilar fueron apoyadas por sus colegas Yorka Cheuquian y Fidel Pinilla, quienes también se sumaron a la negativa de no revisar los antecedentes, que solo en bases consistía en la lectura de 140 páginas.

Yorka Cheuquian, concejala de Coyhaique y Fidel Pinilla, concejal de Coyhaique

Los motivos adoptados por los concejales fueron aceptados desde el mismo municipio, quienes reconocieron su error en la demora de la entrega de los antecedentes a los seis miembros que lo componen.

Juan Carmona, secretario concejo municipal y Omar Aburto, funcionario Desarrollo Económico

De esta manera, se espera que mañana éstos mismos antecedentes puedan ser revisados y votados, todo mientras el municipio ya anunció las actividades en el marco del aniversario 94 de Coyhaique, el que incluye actividades entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parque Urbano, en un show denominado “Flor de Fiesta”.